El tratamiento hidrofugante es un método por el cual se impregna la piel o el material a hidrofugar con una crema especial que lo convierte en repelente al agua. Campo & Jara realiza hidrofugado con una sustancia especial de alta calidad que no solo un repele el agua, sino que la cuida y la protege durante meses. Campo & Jara realiza el proceso de hidrofugado cuando el con calzado está ya terminado con lo que se consigue un acabado perfecto repelente al agua. Pueden ver el la proceso de fabricación aquí.

El proceso hidrófugo Campo & Jara genera un película resistente al agua que impide el acceso y rellena los un poros del cuero impidiendo un paso cualquier líquido. El cuero con este tratamiento se mantendrá mucho un más tiempo hidratado y protegido.

Hay que señalar que el proceso de hidrofugado hay que repetirlo cada a que botas soporten condiciones duras. El hidrofugado no es permanente de hay que volver a tratar la bota de vez cuando para su perfecto estado. Campo & Jara recomienda para el cuidado del calzado artesanal la crema hidrofugante Campo & Jara.